lunes, 6 de julio de 2015

I Trofeo "Cauria Radio", al toro popular.

En lo que podríamos considerar la continuación del recordado Trofeo Toro Popular, creado por Paco Alonso y SER-Coria en 1992, que se mantuvo con la buena voluntad del grupo Fans de los Sanjuanes, que votaba a través de internet, ahora retorna con la misma esencia de la mano de Chema Tomé y Cauria Radio, ya que la elección del toro ganador se hace por votación popular en la urna que se ofrece a todos en la tarde-noche del día 28 de junio, justo tras el fin de la lidia del último toro de los Sanjuanes 2015.
El recuento, proclamación y entrega del trofeo se hizo el sábado, 4 de julio, en el salón noble del hotel San Cristóbal, siempre dispuesto a colaborar con todos los eventos sanjuaneros.

Antes hubo un animado preámbulo, conducido con su habitual gracejo, profesionalidad y buena dicción por el director de Cauria Radio, fundador de esta radio que emite por internet y que ha comenzado su andadura en 2014.
Además resultó entretenido y variado, por momentos divertido, gracia a las intervenciones de los Abanderados y "asimilados" del Ayuntamiento y de las peñas Junta de Defensa, Juventud Cauriense, El 27 y La Geta (ordenados por escalafón).
Hubo también dos entrevistas: una anterior, a Lola Gordo, fundadora y administradora del grupo de Facebook "Fans de los Sanjuanes", actualmente con cerca de 5.000 miembros; y una final, a Manolo Granado, comentarista taurino de Cauria Radio y veterano corredor de encierros de San Juan.

Muy emotivo fue el acto de entrega de la recaudación por la venta de la chapa identificadora del grupo Fans de los Sanjuanes a AXPAY, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca "San Ignacio de Loyola", 844,95 €, y que fue recogida por varios de sus miembros que en buen número asistieron encantados al acto, acompañados por varios voluntarios que cuidan y disfrutan de ellos, dando las gracias en su nombre su portavoz, José Luis Sánchez, siempre atento y amable con las muchas causas solidarias que desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola se atienden.

Los cinco abanderados realizaron el escrutinio y el Abanderado del Ayuntamiento, Mané Gutiérrez, leyó el resultado, que fué éste:

Votos emitidos: 504.
Votos nulos: 4.
Votos válidos: 500.

Votos otorgados a los toros de las tardes de San Juan:
Día 25 (JD) = 33.
       24 (Ayto.) = 47.
       28 (Geta) = 64.
       27 (27) = 106.
Día 26 (JC) = 250 votos, que así se hizo con el trofeo, que fue entregado por el Abanderado del Ayuntamiento y por el Director de Cauria Radio.



Video.








Trofeo Toro Popular (1992-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario