lunes, 2 de noviembre de 2015

Elección de abanderado de la Peña Juventud Cauriense para los Sanjuanes de 2016

El sábado, 7 de noviembre de 2015, de 11:00 h a 15:00 h, podrán votar en las urnas instaladas en la Casa de la Cultura, plaza de la Solidaridad, aquellas personas empadronadas en Coria, con edad entre los 5 y los 30 años.
Tras esa hora, se desalojará el salón de actos y se procederá al recuento de votos, que llevarán a cabo el Abanderado del Ayuntamiento, el de la Junta de Defensa del Toro de San Juan, la Asombrerá de la Peña El 27 y el Engetao de la Peña La Geta, o personas en quienes deleguen, pero siempre con la presencia de dichos responsables de las Fiestas de San Juan.

Los candidatos son tres: Raúl, Álvaro e Ismael. Entrevistas a los tres, realizadas unos pocos días antes de la elección.













Álbum de fotos de la campaña electoral.
..

HISTORIA.

La peña Juventud Cauriense se fundó en 1961, en 1962 se gobernó por una Comisión, y no fué hasta 1963 en que tuvo su primer abanderado: Luis Sánchez Fernández.
ABANDERADOS de la JUVENTUD CURIENSE.


Asimismo, ese año de 1963 fue el primero en que se eligió una reina de las Fiestas: fue María Dolores de los Santos López. Y sus damas fueron nueve, de las que de momento solo conocemos los nombres de una de ellas y los apelativos cariñosos de otras dos: Mari Carmen Clemente, Candi "Churrera" y "La Chata".

> Aquí se puede consultar el listado completo de todas las reinas y damas, y fotos de muchas de ellas, tras las últimas averiguaciones de la Comisión Técnica para el Museo de las Fiestas de San Juan:
REINAS DE SAN JUAN.

Quien desee comunicar datos nuevos o corregir alguno de los publicados, puede escribir a: sanjuancoria@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario