domingo, 2 de octubre de 2016

César, Javier, Rubén y Nandi, Abanderados de la Junta de Defensa en 2017, 2018, 2019 y 2020.

En la concurrida elección  para escoger la dirección de la centenaria Junta de Defensa del Toro de San Juan en las próximas cuatro Fiestas de San Juan, de 2017 a 2020, resultó mayoritaria la candidatura número 1, formada por César Amaro, Javier Ollero, Rubén González y Nandi Rodríguez, que recibieron 855 votos (51,51 %), no lejos de los 805 (48,49 %) de la número 2, constituida por Jesús González, Marcos Martín, José Carlos Pérez y Nieves Ávila. No hubo ningún voto nulo ni en blanco, por lo que los 1660 votos fueron válidos.




Video de la jornada completa en el canal de Sanjuanescoria.



 César Amaro, Abanderado de la Junta de Defensa en los Sanjuanes 2017.









Información gráfica de la toda (*) jornada electoral:
Las fotos se pueden ver aquí: Álbum de fotos.
El video, el lunes 3 o martes 4.

(*) Excepto el recuento de votos, que, como en la elección de la JC de 2015, de nuevo no ha sido un acto público, sino que ha estado restringido a, por parte de la JD, los ocho candidatos y miembros de la directiva saliente, y los abanderados elegidos para los Sanjuanes 2017 (falta el de la JC) y la concejala de Festejos.

Como referencia, recordamos lo que dice la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General:
 Sección XIV. Escrutinio en las Mesas electorales.
Artículo 95.
1. Terminada la votación, comienza, acto seguido, el escrutinio.
2. El escrutinio es público y no se suspenderá, salvo causas de fuerza mayor, aunque concurran varias elecciones. El Presidente ordenará la inmediata expulsión de las personas que de cualquier modo entorpezcan o perturben su desarrollo.
 Obviamente, las elecciones en la Junta de Defensa no son las Elecciones al Congreso ni al Senado, pero no parece justificado que deba ser un acto restringido, aunque lógicamente la validez del escrutinio está fuera de toda duda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario