viernes, 23 de junio de 2017

La jornada inaugural de los Sanjuanes 2017 comenzó con normalidad

Solo durante la lidia de la Vaca de la Peña La Rana hubo dos incidentes: un herido y un contusionado dentro del vallado.
También en el encierro de los mansos por la tarde un joven se cayó delante de la manada en la calle Zapatería, saltando todos sobre él, aparentemente sin dañarlo.
Un hecho curioso ha sido que la Procesión en Honor del Señor San Juan (así se cita en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de principios de siglo XX) hubo de variar apreciablemente su recorrido tradicional, pues llevaba bastante rretraso y la hora del encierro de capeones se acercaba: por ello, tras pasar por la mitad de la calle del Rey, giró por la calle Moros que va a la calleja y plazuela de Santiago, para dar una rápida vuelta en la plaza de los Toros y regresar enseguida a la Iglesia de Santiago Apóstol.



Video completo de la traída de los mansos, con grabaciones en los siguientes puntos:
- Camino de Mínguez.
- Cruce del río Alagón (zona d elos chiringuitos).
- Travesía del puente renacentista (o de piedra) y subida por la Barrera del Cubo.
- Paso por la Avenida y entrada en los corrales de la calleja de los Mártires.

Se puede destacar que la página de Facebook "Sanjuanes TV" emitió en directo pequeños clips de diversos momentos de la jornada, que continuarán durante las lidias de los toros, además de diversos momentos del ambiente sanjuanero, en cualquier escenario.

Según informa Noticias Coria:

Un joven de 29 años, que atiende a las iniciales I.R.M, ha recibido un puntazo en una pierna durante la lidia de la Vaca de la Rana. Según el parte médico, el chico ha presentado cornada por asta de vaca transversal de 8 centímetros que afecta a piel tejido celular subcutáneos en el gemelo externo.

- Traída de mansos: álbum de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario